Los operativos tuvieron lugar en la madrugada del viernes. Participó el Comando Radioeléctrico, Comisaría Segunda y la DDI.


El primer procedimiento se desarrolló en las inmediaciones de la calle Perón al 2000. En el lugar, los propios vecinos de la zona, habían pedido la presencia de personal policial de la División Comando Radioeléctrico.

Hubo dos operativos en El Calafate donde se secuestró droga.

Cuando llega la policía, se les informa que un hombre se encontraba circulando fuera del horario permitido. Los efectivos, constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el sujeto para saber por qué se encontraba fuera de su domicilio.

De esta forma procedieron a la demora e identificación del hombre de, aproximadamente 30 años de edad.

En la oportunidad se le solicitó al demorado que mostrara lo que portaba en sus prendas y fue ahí donde realiza la entrega voluntaria de un recipiente plástico de color negro. El mismo contenía dos envoltorios de nylon transparente. Uno de ellos tenía semillas, mientras que el envoltorio restante contenía una sustancia color verde amarronada con aroma característico a “cannabis sativa”.

Seguidamente, los oficiales de policía procedieron a la incautación e informaron al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Hubo dos operativos en El Calafate donde se secuestró droga.

Posteriormente a esto el hombre fue detenido y trasladado hasta la División Comisaría Segunda.

Luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, el individuo recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del magistrado interviniente.

Cocaína

Otro de los operativos tuvo lugar aproximadamente a las 03:20 horas. En este caso, el Comando Radioeléctrico solicita la presencia de personal policial de la División de Investigaciones (DDI) en inmediaciones de 37 y 70.

Al llegar las intersecciones los oficiales observaron un vehículo marca Chevrolet Corsa de color gris guiado por un hombre de alrededor de 30 años de edad.

Hubo dos operativos en El Calafate donde se secuestró droga.

Inmediatamente los efectivos de policía, solicitaron que exhibiera las pertenencias que poseía. El mismo entregó a las autoridades policíacas un envoltorio de papel de color blanco.

En su interior contenía una sustancia blanquesina polvorienta con similares características a clorhidrato de cocaína.

Finalizada la labor, los efectivos de policía procedieron al secuestro de dicha sustancia y se trasladó al hombre hasta la División Comisaría Segunda.

Por último, tras cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.




Comentarios