Santa Cruz articula acciones con Nación para contener a trabajadores de sectores productivos

Se trata de la implementación de diferentes programas nacionales para trabajadores de frigoríficos, turismo y pesca.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del gobierno de Santa Cruz se encuentra instrumentando una serie de acciones de contención y beneficios destinadas a los sectores productivos. Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Gobierno Nacional.

Teodoro Camino, ministro de Trabajo de Santa Cruz.
Teodoro Camino, ministro de Trabajo de Santa Cruz.

Tanto el Ministerio provincial como el nacional se avocaron a gestionar la implementación de diferentes programas nacionales para ampliar beneficios económicos a trabajadores de frigoríficos, turismo y pesca.

Este acompañamiento se suma a los Programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) e Ingresos Familiar de Emergencia (IFE) y el programa impulsado por el gobierno provincial, “Santa Cruz Protege”, se indicó.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Teodoro Camino, expresó que "los desafíos que trajo la pandemia incrementó la presencia del Estado nacional y provincial para contener a quienes se encuentran afectados en este difícil escenario que nos toca atravesar".

Sobre esta línea resaltó que "seguimos los lineamientos que nos ha recomendado la gobernadora Alicia Kirchner de atender y contener las necesidades de los santacruceños y santacruceñas, sin perder de vista que el trabajo es el principal ordenador social".

El Calafate.
El Calafate.

Turismo

En este ámbito, 152 trabajadores fueron incorporados en el programa "Turismo Invierno". Con esta acción, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz lleva nuevos beneficios, además de los estipulados por Nación, Provincia y la Ley de Reactivación y Sostenimiento del Turismo.

Asimismo, el Estado provincial -por iniciativa de la gobernadora Alicia Kirchner y del Ministerio de la Producción- gestiona ante el Ministerio de Trabajo de la Nación nuevas asistencias provenientes del "Programa de Auxilio a Prestadores Turísticos".

En estos meses de pandemia, el Gobierno provincial desplegó una labor intensa con las secretarías de Turismos de los municipios. El resultado fue la inclusión de más de 1500 trabajadores al programa.

Finalmente, por el Programa de Asistencia a Turismo y Comercio (ATC) se efectuará el primer pago correspondiente a agosto que contempla a 86 trabajadores.