Presupuesto 2021: se contemplan fondos para YCRT y para las Represas Hidroeléctricas

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli dijo que se ha solicitado lo que se vino pidiendo hace 4 años y se negó.

Perincioli indicó que "este año tenemos un presupuesto bastante mejor a años anteriores". Expuso que la presentación del presupuesto nacional para el próximo año, prevé "un porcentaje 34 % positivo".

Ignacio Perincioli, ministro de Economía de Santa Cruz.
Ignacio Perincioli, ministro de Economía de Santa Cruz.

El Ministro de Economía indicó que se hace eje "en las actividades de energía y productivas, para activar el empleo y el trabajo genuino en la provincia". Puso en relieve que "hay muchas más cosas pero se pelearán para el presupuesto siguiente" e insistió que Santa Cruz viene de 4 años sin apoyo nacional en obras públicas.

"El compromiso fiscal está siempre de acuerdo a la ley de responsabilidad fiscal, venimos cumpliendo con lo que dice la ley", remarcó Perincioli, haciendo hincapié en que además están contemplados poco más de 9 mil millones para YCRT y para Represas Hidroeléctricas más de 14 mil millones de pesos.

Federal

Por su parte, la diputada nacional Paola Vessvessian, expresó que "después de años de discriminación y centralismo, podemos decir que nuestro país vuelve a ser federal. Porque más allá de las enunciaciones y discursos, lo importante son los hechos".

Paola Vessvessian, diputada nacional por Santa Cruz.
Paola Vessvessian, diputada nacional por Santa Cruz.

Con esto adelantó que este jueves 17 de septiembre ingresó al Congreso de la Nación el proyecto de presupuesto para el próximo año, que contempla un incremento del 34,7% para nuestra provincia, muy por encima del promedio general y compensando las pérdidas que Santa Cruz sufriera durante el gobierno de Cambiemos.

“No podemos olvidar que, además de haber paralizado injustificadamente obras y proyectos en ejecución, de 2018 a 2019, Cambiemos bajó nuestro presupuesto en un 19%, recorte qué sólo sufrió Santa Cruz.

También en el ámbito legislativo, avanzamos en el tratamiento del proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que contempla la refinanciación de los préstamos que realizó la ANSES a las provincias", mencionó.

Finalmente, indicó que se espera con mucha expectativa la creación del fondo para mejorar los recursos financieros de las provincias por vía de la coparticipación, anunciado por el Presidente desde San Juan.