Los análisis de los teléfonos secuestrados estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional en Buenos Aires.


Las pericias se realizaron sobre los teléfonos de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. El juez Carlos Narvarte tendrá acceso a fotos, mensajes y todo movimiento realizado por los imputados antes y después del crimen del empresario y exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez.

En julio se había denunciado la manipulación del celular de Fabián Gutiérrez.

A partir de esta semana, el juez de instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, tendrá acceso al informe procesado por Gendarmería Nacional.

En tanto, el celular de Fabián Gutiérrez no pudo ser peritado teniendo en cuenta que el sobre, cuando llegó a Gendarmería, estaba roto y no se pudo analizar, se indicó. De igual manera, con los resultados de las diligencias realizadas en los teléfonos de los acusados, Narvarte contará con información complementaria para la causa que continúa investigando.

Toda la información se recibirá en un disco externo. Allí fueron cargados los resultados de los análisis que se hicieron a los teléfonos celulares secuestrados durante la primera parte de la instrucción. El juez Narvarte debió ordenar que se retire ese disco de las oficinas de Gendarmería en Buenos Aires, y que sea llevado al juzgado, bajo custodia.

El Juez del caso Fabián Gutiérrez, Carlos Narvarte.

Los datos servirán al juez y a la fiscal para complementarlos con otros dos informes que ya se encuentran en el expediente, que contienen informaciones de los usos que tuvieron los teléfonos celulares en las horas de los hechos.

Perito

Por otro lado, se supo que se realizó una denuncia a un perito de la causa por “violación de secreto”.

La denuncia fue presentada por los abogados defensores de Facundo Zaeta contra el perito criminalista de la querella, Lic. Amilcar Fleita, a raíz de sus declaraciones públicas tras la reconstrucción cinemática del crimen.

Perito querellante, Lic. Amilcar Fleita.

Dicha denuncia se había realizado a finales de agosto, y fundamenta que “violación de secreto”, es contemplada en el Código de Procedimientos Penal de Santa Cruz, que indica que el expediente “es secreto para terceros y que solo pueden examinar las partes”.

La presentación judicial se fundamenta en declaraciones hechas por el Lic. Fleita a medios periodísticos locales, luego de culminar la reconstrucción cinemática del crimen.




Comentarios