28 de Noviembre: el Intendente pidió una sesión extraordinaria para tratar el empréstito

Es un empréstito que se solicita al gobierno de Santa Cruz. El objetivo en 28 de Noviembre es lograr el pago del aguinaldo a municipales.

El pedido de sesión fue informado por el concejal Aldo Aravena. El martes se realizó la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y en este marco indicó que es un pedido que realizó el ejecutivo municipal respecto al empréstito, que será para poder pagar el Sueldo Anual Complementario, que se adeuda desde julio.

Fernando Españon, intendente de 28 de Noviembre.
Fernando Españon, intendente de 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, el concejal Aravena detalló que durante la sesión ordinaria se trataron 18 proyectos. En este sentido, se refirió a uno que presentó, que hace referencia a solicitarle al ejecutivo municipal que envíe una nueva escala salarial, restableciendo la misma a diciembre de 2019.

“Lo hice como resolución debido a que ya se hizo una baja de sueldo por ordenanza, que fue vetada. No vamos a hacer algo que se llegue a judicializar. La intención es volver los salarios a diciembre debido a que cuando se habla de un aumento para el empleado municipal vemos que se ponen muchas trabas. Queremos que ellos tengan los mismos beneficios que la planta política”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que el martes entró documentación por parte del intendente Fernando Españon, quien solicitó una nueva sesión extraordinaria para tratar el tema del préstamo.

28 de Noviembre, Santa Cruz.
28 de Noviembre, Santa Cruz.

En este sentido, Aravena indicó que "la gente quiere cobrar cuanto antes el aguinaldo y nosotros hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para que la plata pueda entrar al municipio", por ello informó que durante este miércoles se analizaría la documentación y será tratada dependiendo de la aceptación de sus pares.