Caso Gutiérrez: el juez Carlos Narvarte analiza cámaras y celulares de los imputados

Cuenta con los informes de los teléfonos de los imputados, y de las cámaras de la Municipalidad de El Calafate.

El juez Carlos Narvarte con la ayuda de la Policía de Santa Cruz busca respuestas a varios interrogantes que han surgido a lo largo de las pericias e investigaciones respecto a qué hicieron los imputados después de matar a Fabián Gutiérrez.

El juez Carlos Narvarte asistió junto a la fiscal Natalia Mercado.
El juez Carlos Narvarte asistió junto a la fiscal Natalia Mercado.

En los últimos días el magistrado que instruye la causa por el homicidio del empresario y ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, recibió el informe completo de la geolocalización de los teléfonos de los procesados (Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón) por parte de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (Dajudeco), así como también el de las cámaras de seguridad en el ingreso a El Calafate que le requirió al Municipio.

De esta manera se le requirió a la División de Investigaciones (DDI) de la Policía que realice un "informe pormenorizado respecto a la geolocalización de los celulares de los imputados, trazando el itinerario llevado a cabo por los mismos".

También, con lo informado por el Municipio, se les pidió a los investigadores profundizar el análisis con los registros fílmicos del portal de acceso a la ciudad de El Calafate, "a los fines de informar si entre las 20 horas del jueves 2 de julio y las 16 horas del viernes 3 de julio" se visualizaron tres automóviles en específico: un Volkswagen Gol Trend, un Gol Power y un Senda. También dos camionetas Amarok y un Ford Fiesta.

Fabián Gutiérrez.
Fabián Gutiérrez.

Gómez

El Juez investiga la hipótesis que lo marca a Gómez, en horas posteriores al crimen, en el paraje Charles Fuhr. La geolocalización de su teléfono lo ubica ahí entre la 01:00 y las 03:00 horas del viernes. Este lugar se ubica a unos 35 kilómetros de la ciudad de El Calafate, en la ruta 40, camino a El Chaltén.

En el informe de la Dajudeco también consta que Pedro Monzón realizó, en la madrugada del viernes 3 de julio, tres llamadas entre las 01:08 y las 01:15 horas. Luego llevó a cabo una cuarta, a las 02:18 horas. No se supo a quién llamó, aunque consta en el expediente que se comunicó con Facundo Gómez.

Parte de los vehículos que el juez pidió investigar a la Policía son de Facundo Gómez. Otro es de un hombre miembro de la comunidad zíngara, quien manifestó ser "conocido" de Fabián Gutiérrez y que se dedica a la compraventa de automotores en El Calafate. Narvarte también le requirió a la DDI un informe sobre la existencia de "senderos, caminos vecinales y/o pasos por los límites rurales que pudieran utilizarse para llegar al paraje Charles Fuhr, colindantes al portal de acceso a la ciudad".

Facundo Gómez, uno de los procesados por el homicidio de Fabián Gutiérrez. (Diario Nuevo Dia).
Facundo Gómez, uno de los procesados por el homicidio de Fabián Gutiérrez. (Diario Nuevo Dia).

Esto último, en virtud de sospechar que los presuntos cómplices en el homicidio de Gutiérrez -y el propio Gómez- pudieran haber utilizado caminos secundarios para ir hacia el paraje.

Querella

La querella cree firmemente que hubo más involucrados en el hecho. Específicamente luego del crimen.

Los abogados de la familia del empresario, Sandro Levín y Gabriel Giordano con el asesoramiento de su perito de parte, Benito Amílcar Fleita-, remarcaron que no hubiera sido posible que los jóvenes Monzón y Zaeta trasladaran y enterraran por su cuenta al empresario (de gran estatura y corpulento).

Asimismo, es de recordar que el joven declaró que ellos dejaron el cadáver en el baño de la cabaña y se fueron, dejando abierta la posibilidad de creer que alguien más se encargó de semi-enterrarlo.

Luego de finalizar la reconstrucción cinemática del homicidio, el juez Carlos Narvarte había anticipado la semana pasada que por estos días citaría a declarar a testigos que aportó la querella. También deslizó la posibilidad de realizar una inspección ocular en el paraje Charles Fuhr, algo a lo que los abogados de Facundo Gómez se oponen rotundamente y, según trascendió, pidieron que no se hiciera.

Se espera que en las próximas horas surjan novedades en cuanto a estas dos medidas de prueba.(Fuente: La Opinion Austral)