28 de Noviembre: conducía ebrio, es detenido y le secuestran cigarrillos de marihuana

El hecho sucedió la madrugada del lunes en un operativo realizado por la DDI de 28 de Noviembre.

En la madrugada del lunes, el personal División de Investigaciones de 28 de Noviembre, se encontraba de patrullaje por calle Don Bosco al 1700, cuando se observa a un rodado marca Volkswagen Gol color blanco, tres puertas, realizando maniobras esquivas sobre la calzada.

Cigarrillos de marihuana (archivo)
Cigarrillos de marihuana (archivo)

Ante esta situación, los policías procedieron a interceptarlo, solicitando la presencia del personal de la Comisaría 28 de Noviembre. Se constata que el auto era conducido por un hombre, el cual evidenciaba ingesta alcohólica, como así se pudo oler desde el interior el característico porro fumado.

Tras la orden de descender del auto, el conductor es detenido y se logra observar en la oportunidad un frasco de vidrio conteniendo cigarrillos armados con similar a cannabis sativa y un encendedor.

Los policías buscaron dos testigos para realizar una requisa de urgencia en el rodado. En la misma se lograron incautar 11 cigarrillos armados artesanalmente, los cuales contenían sustancia verde amorronada con aroma característico a marihuana.

El personal de la DDI realizó el test orientativo de campo, arrojando resultados positivos, por lo que se procedió al secuestro de la sustancia.

La DDI realizó el test orientativo de campo, arrojando resultados positivos.
La DDI realizó el test orientativo de campo, arrojando resultados positivos.

Posteriormente se condujo al hombre a la dependencia y se requirieron directivas al Juzgado Federal, desde donde se dispuso que establezca domicilio ante los presentes estrados.

Posteriormente y previa notificación de la infracción al DNU en vigencia se retiró por sus propios medios.

Cabe señalar que el personal de Tránsito Municipal secuestró el rodado ya que al realizarle el test de alcoholemia éste arrojó un resultado de 1.56 de alcohol en sangre. (Fuente: Tiempo Sur)