Caso Gutiérrez: golpearon y amenazaron en la comisaría de El Calafate a Facundo Gómez

El joven se encuentra detenido por el homicidio del empresario Fabián Gutiérrez y radicó la denuncia tras ser agredido.

Facundo Gómez, está procesado por el homicidio del empresario y ex secretario presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez. El joven denunció en la comisaría Primera, donde se encuentra alojado que otros internos lo agredieron físicamente y que lo amenazaron, a él y a su familia.

Facundo Gómez, uno de los procesados por el homicidio de Fabián Gutiérrez. (Diario Nuevo Dia).
Facundo Gómez, uno de los procesados por el homicidio de Fabián Gutiérrez. (Diario Nuevo Dia).

Según lo expuesto en la denuncia, la agresión sucedió el sábado y quien lo atacó es un recluso de apellido Alfonso. Éste se encuentra procesado con prisión preventiva por tentativa de femicidio.

Luego, Gómez fue trasladado al Hospital Regional, donde le certificaron lesiones leves, se indicó.

Otros internos se enteraron de la denuncia, e increparon a Gómez. Identificado como Torres es quien lo habría amenazado diciéndole: "Te voy a partir la gorra, acá o afuera, conozco a tu familia". Torres se encuentra detenido por tentativa de homicidio en un ajuste de cuentas por drogas.

De los calabozos fue trasladado a una oficina, y custodiado por un guardia Gómez seguía siendo amenazado por Torres: “Llévatelo porque si lo dejás acá adentro le parto la cabeza”.

Comisaria Seccional Primera de El Calafate.
Comisaria Seccional Primera de El Calafate.

Gómez teme por su vida y la de su familia, y manifestó que desde que está detenido en la Comisaría Primera, sufre de este trato por parte de los otros internos.

Sus abogados defensores pedirían el traslado de Gómez hacía otra dependencia.

En la Comisaría Segunda se encuentran los otros dos imputados en el asesinato de Gutiérrez, Facundo Zaeta y Pedro Monzón. (Fuente: La Opinión Austral)