Los restos del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez fueron sepultados el lunes y aún continúa la investigación.


Los restos del empresario Fabián Gutiérrez, fueron sepultados en horas del mediodía del lunes 10 de agosto en el cementerio de Río Gallegos. Fue asesinado el 2 de julio pasado en El Calafate y por el crimen hay tres imputados que continúan detenidos.

Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial de Néstor y Cristina Kirchner fue despedido por sus allegados.

El coche fúnebre con su cuerpo salió de la cochería Ilhero ubicada en la calle 25 de Mayo 139 hacia las puertas del cementerio ubicado en Av. Tte. Carlos Beccar. Familiares, amigos y allegados de Gutiérrez, que no sumaban más de 20 personas, acompañaron el cortejo fúnebre donde en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se pudieron despedir.

Una vez finalizada las oraciones religiosas el ataúd fue ingresado por el portón principal a la necrópolis para luego llevar a cabo el entierro correspondiente.

“Se hizo el entierro en el cementerio de Río Gallegos, donde Fabián ya descansa en paz en un nicho”, dijo a la agencia Télam Gabriel Giordano, abogado de la querella, quien se excusó de brindar novedades sobre la causa “porque es un día de duelo y así lo pidió la familia”.

Su cuerpo aún no puede ser cremado por pedido de la justicia de El Calafate.

Con la autorización de la Justicia para retirar el cuerpo, los familiares del ex secretario presidencial decidieron que éste permanezca en el cementerio de la ciudad capital hasta que obtengan el permiso para la cremación.

El juez que lleva adelante la instrucción, Dr. Carlos Narvarte, no permitió que el cuerpo del empresario fuera incinerado ante la posibilidad de nuevas pericias que podrían llegar a solicitarse.

Crimen

Por el crimen de Gutiérrez hay tres detenidos: Facundo Zaeta (19), Facundo Gómez (20) y Pedro Monzón (18), quienes están procesados como autor y coautores, respectivamente, del delito de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y criminis causae”.

Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner (Foto: Archivo Clarín)

Fabián Gutiérrez fue asesinado el pasado jueves 2 de julio en su vivienda ubicada en la zona de Chacras de El Calafate.

El ex Secretario de Cristina Fernández de Kirchner había viajado a la localidad para pasar unos días cuando ese mismo jueves desapareció sin dejar rastros.

El sábado 4 de julio Gutiérrez fue hallado sin vida en una cabaña en Jorge Newbery al 200 del reconocido Barrio del Aeropuerto Viejo de El Calafate.




Comentarios