La actividad es organizada por Running Santa Cruz, su referente, Mari Tulco, cuenta con un grupo de amigos que hace años tiene este tipo de iniciativas. Invita a todas las localidades de la provincia.
Las pruebas tienen como objetivo principal la integración. Desde que se abrieron las inscripciones, llevan más de 250 interesados en cumplir con las distancias propuestas, se indicó.
La fecha inicial es el 16 de agosto. "La mayoría quiere salir a correr al aire libre, aunque está la opción de correr en una cinta adentro de la casa", explicó a La Opinión Austral.
El sábado se entregaron los kits en Río Gallegos y durante esta semana se entregarán en todas las localidades de la provincia que se sumen, como Lago Posadas, Las Heras, Perito Moreno, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Río Turbio, 28 de Noviembre y hay interesados hasta de Córdoba.
En el caso de las localidades en las que no está habilitada la actividad al aire libre, sólo será cuestión de esperar. “Nadie nos apura para poder disfrutar esta primera carrera virtual, sólo tenemos que cuidarnos”, dijo Tulco.
Distancias
Las distancias en las que se puede competir es: 5K, 10K, 21K, 42K, 50K y 100K. "Si la persona cuenta con una cinta de correr, los que pueden correr al aire libre o en la montaña ya pueden decidir".