Los profesionales que se desempeñan en el Hospital SAMIC formaron parte del equipo Covid-19 en la provincia de Chaco. Se trata de los médicos Christopher Neal, Claudia Alí, Juan Varela y Ariel Richards.

Los médicos fueron recibidos en El Calafate, luego de 14 días de lucha contra el Covid-19 en Chaco.

Permanecieron en el norte del país por 14 días para colaborar ante la pandemia por Covid-19, y actualmente se encuentran aislados cumpliendo con la cuarentena obligatoria antes de volver a sus puestos en la localidad.

Los profesionales de El Calafate durante dos semanas trabajaron como voluntarios, apoyando a sus colegas de la provincia de Chaco, que enfrenta una complicada situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

Se integraron a un contingente de 26 médicos clínicos, terapistas y kinesiólogos que se sumaron de otras partes del país como voluntarios y se desempeñaron en el Hospital Perrando de Resistencia en la Unidad Covid.

Dr. Ariel Richards.

El Dr. Ariel Richards en diálogo con FM Dimensión remarcó que "fue una experiencia muy valiosa, tanto en lo personal como en lo profesional".

Durante dos semanas los profesionales de El Calafate atendieron a pacientes afectados por coronavirus, permitiendo que los médicos locales puedan descansar ya que el trabajo es arduo dado la cantidad de casos que han ido en aumento por Covid-19.

Cuatro profesionales del SAMIC se sumaron a la red solidaria.