Clima en El Calafate: como va a estar el tiempo esta semana

Semana helada, temperaturas bajo cero y mayormente nublado. La máxima promedio es de 0º.

El lunes la mínima fue de -11º y por la tarde se espera una máxima de 2º. Jornada algo nublada por la mañana a parcialmente nublado. Por la noche la mínima será de -3º. El viento 13-22 km/h del SO rotando al O por la tarde y disminuyendo por la noche a 7-12 km/h.

Clima en El Calafate.
Clima en El Calafate.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para las zonas: Islas Malvinas, Sur y este de Santa Cruz, Tierra del Fuego.

El área de cobertura será afectada progresivamente a lo largo de este lunes por vientos fuertes del sudoeste con intensidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Esta situación persistirá, con disminuciones temporarias, al menos hasta la tarde del martes 28.

El martes, mínima de -4º y máxima de 1º. Parcialmente nublado. El viento por la madrugada y la mañana a 13-22 km/h del SO al O, disminuyendo por la tarde y noche a 7-12 km/h.

Clima en El Calafate.
Clima en El Calafate.

En tanto el miércoles, la mínima es de -4º y la máxima será de 0º, día algo nublado a mayormente nublado. Viento mínimo entre 3 y 6 km/h al NE rotando al E.

El jueves mínima de -5º y máxima de -2º. Mayormente nublado. Viento del NE al E a 3-6 km/h.

El viernes, se espera una mínima de -7º y máxima de -3º. Jornada con cielo mayormente nublado. Viento del N a 3-6 km/h aumentoando a 7-12 km/h.

Bahía Redonda, El Calafate.
Bahía Redonda, El Calafate.