Rescate en la nieve: Gendarmería Nacional auxilió a una joven embarazada y su pequeño hijo

Ocurrió en Perito Moreno, la mujer y el niño estaban varados en una estancia a causa de la nieve.

Se trata de María, de 20 años de edad, que se encuentra gestando 8 meses de embarazo y estaba acompañada de su hijo de 2 años. La intensa nieve provocó que no pudieran salir por sus propios medios. El rescate se realizó en conjunto entre los escuadrones de Gendarmería Nacional N° 39 de Perito Moreno, 42 de El Calafate y 43 de Río Turbio, la Policía de Santa Cruz y personal de la División de Operaciones Rurales y Vialidad Provincial.

Gendarmería colabora en rescate en Perito Moreno por nieve.
Gendarmería colabora en rescate en Perito Moreno por nieve.

La joven se encontraba varada en la estancia "La Madrugada". El lugar se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno y hace días no podían salir a causa de las intensas nevadas.

Fue el padre de la joven que se presentó en la Comisaría de Perito Moreno ya que se sabía que la mujer estaría regresando de la estancia el jueves 16, pero al no tener novedades acude a las autoridades. Es así que se logra este rescate el pasado viernes.

Debido a la gran cantidad de nieve sólo se pudo realizar el operativo con motos para nieve y el snow track, llevando personal médico y de los grupos especializados de alta montaña de GNA. Una vez que llegaron a la estancia donde estaba la mujer y su hijo, el médico realizó un chequeo y determinó que sea trasladada hacia el hospital local dado su avanzado estado de embarazo y finalmente volvió a su casa.