El detenido Facundo Zaeta, habría tenido una crisis nerviosa el jueves por lo que fue trasladado al Hospital SAMIC.


Entre las novedades del caso Gutiérrez y en el marco del arduo trabajo de investigación que se viene realizando, se supo que los tres detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez serán sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Juzgado de El Calafate. Interviene en la causa el juez Narvarte.

Si bien no hay una fecha definida los detenidos accedieron a estas entrevistas cuando realizaron sus declaraciones indagatorias.

Las mismas serán llevadas a cabo por profesionales psicólogos y psiquiatras del cuerpo forense de la Justicia que tiene sede en Río Gallegos.

En tanto se supo en la última hora de ayer Facundo Zaeta había sido trasladado al Hospital SAMIC debido a una crisis nerviosa y se hablaría de un “brote psicótico”.

Desde la defensa de Zaeta, cuando el juez Narvarte resolvió procesar y dejar detenidos a los tres imputados ya se había solicitado “contención psicológica” para su defendido.

Fabián Gutiérrez.

Allanamientos

Por otro lado, durante la tarde del jueves, se realizaron nuevos allanamientos que tienen que ver con el homicidio de Fabián Gutiérrez.

Fueron dos allanamientos desarrollados en barrio Salesiano y en un local comercial vacío cerca del lugar donde murió Gutiérrez.

Los operativos fueron realizados por la Policía de la provincia. Según se informó los allanamientos fueron en una vivienda particular sobre calle Fagnano donde reside “el gitano Marcelo”, un vendedor de autos. Esta persona había sido nombrada en el expediente en la declaración testimonial de Facundo Zaeta, en lo que declaró en la comisaría y luego en el juzgado local.

El juez del caso Fabián Gutiérrez, Dr. Carlos Narvarte continúa buscando elementos que ayuden a la investigación.

El otro allanamiento fue en un local comercial vacío, ubicado a una cuadra de la casa de Gutiérrez que pertenece a los Zaeta.

Si bien no se informó sobre el desarrollo de los mismos la intención del juez Narvarte fue buscar elementos que puedan aportar a la investigación. En el domicilio de Fagnano se secuestró un teléfono celular y una almohada con su funda y “manchas rojizas”.

En tanto en el local comercial ubicado sobre calle Almirante Brown no hubo elementos que interesen a la causa.

Homicidio de Fabián Gutiérrez.

Entre otras novedades, quedaban por presentarse las apelaciones de la querella y de la defensa de Pedro Monzón.

Aún se esperan los resultados de las pericias y se pudo saber que de los cinco celulares secuestrados en la causa hay dos aparatos claves que deben ser trasladados a Buenos Aires, ya que no se pueden periciar en Río Gallegos dado que se trata de dos teléfonos con nueva tecnología. Se trata de los que pertenecen a Fabián Gutiérrez y Facundo Zaeta. El análisis lo haría Gendarmería Nacional.




Comentarios