Caso Gutiérrez: Dictan tres procesamiento con prisión preventiva y una falta de mérito

Los determinó el juez. Procesados por homicidio doblemente agravado por alevosía, ensañamiento y criminis Causa. A los tres procesados les trabó embargo de 300 mil pesos.

El juez Carlos Narvarte resolvió el procesamiento con prisión preventiva para tres de los cuatro acusados por el crimen del empresario Fabián Gutiérrez.

Cerca de las cuatro de la tarde del sábado, Facundo Gómez, Agustín Zaeta, Facundo Zaeta y Pedro Monzón fueron trasladados a las instalaciones del Juzgado ubicadas en la calle Formenti al 60 de la ciudad de los Hielos Eternos para conocer su suerte procesal.

Junto a sus abogados, los detenidos escucharon al juez. Tres de ellos fueron procesados con prisión preventiva por el delito de "homicidio doblemente agravado por criminis causae y alevosía". En tanto, quien recuperó su libertad fue Agustín Zaeta, el hermano de Facundo, a quien le dictaron la falta de mérito.

Tras conocer el procesamiento con prisión preventiva de su defendido Facundo Zaeta, el abogado Carlos Muriete habló con la prensa y calificó de ficción el escrito del Juez Narvarte.

Momentos antes el magistrado notificó oficialmente que tanto Zaeta, como Pedro Monzón y Facundo Gómez, quedarían procesados por el "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae".

Facundo Zaeta figura como autor y Monzón y Gómez como coautores de este delito que contempla una pena de reclusión perpetura.

"La responsabilidad que se le atribuye a cada de uno de ellos en este momento es una ficción", dijo Muriete a la salida del Juzgado. "La certeza la vamos a tener en el juicio oral", agregó.