La gobernadora de Santa Cruz promulgó la vigencia de la Ley de Emergencia Turística

La ley había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 25 de junio y ahora tendrá vigencia hasta fin de año.

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner promulgó la Ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados el pasado 25 de junio donde se declara la "emergencia económica turística" en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Sesión de Cámara de Diputados.
Sesión de Cámara de Diputados.

El objetivo de la misma es atender los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la actividad.

Juan Manuel Miñones, diputado por el municipio de El Calafate, señaló en la oportunidad de la sesión que la situación de Emergencia Económica Turística abarca a todo el ámbito de la provincia y que servirá para "reforzar las medidas que desde el Consejo Provincial de Turismo (CPT) se impulsen, y que beneficiarán a este sector".

Un estudio de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz calculó en US$ 14 millones las pérdidas registradas en el sector por la pandemia en las localidades de El Calafate y El Chaltén.

El Calafate.
El Calafate.

Miñones dijo que con la medida “no se trata de beneficiar al sector turístico de El Calafate, sino a toda Santa Cruz”.

También por unanimidad, en una sesión semi presencial, la Legislatura sancionó un pedido elevado al Gobierno nacional por la rebaja de combustibles en la Patagonia, para favorecer el turismo regional, por una iniciativa impulsada por la región en el Consejo Federal de Turismo (CFT).