El juez Carlos Narvarte, que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, ordenó la detención de una joven luego de haber encabezado ayer la primera etapa de inspecciones oculares en la ciudad de El Calafate.
En una recorrida por distintos lugares, el magistrado estuvo acompañado por Pedro Monzón, uno de los cuatro imputados por el asesinato cuya confesión permitió el sábado encontrar el cadáver del ex secretario de Cristina Kirchner.
De las inspecciones realizadas en esta etapa inicial de la investigación - que apunta a determinar el motivo del crimen- participó también la fiscal del caso y sobrina de CFK, Natalia Mercado, y Carolina Scamperti, abogada defensora de Monzón.
Los operativos se realizaron por la tarde, se iniciaron en la casa Gutiérrez e incluyeron la cabaña donde se encontró su cuerpo enterrado.
La tercera inspección se dio en una obra en construcción ubicada en calle Rainundo Freile casi Piedrabuena, donde los investigadores lograron secuestrar el teléfono celular de la víctima. La cuarta parada del recorrido fue en Ruta 15 al 1.700, sobre un contenedor de residuos, “obteniéndose resultados positivos que se agregan a la causa”.
La nueva involucrada en la investigación será indagada hoy por el juez Narvarte para establecer cuál sería la vinculación que tiene con el asesinato del ex colaborador de la actual vicepresidente. El juez dispuso una suerte de reconstrucción de los hechos acompañado por el único detenido que hasta ahora declaró.
Los otros tres imputados, Facundo y Agustín Zaeta, y Facundo Gómez se negaron a hablar ante el magistrado.