El juez Narvarte ordenó la detención de una mujer por el crimen de Fabián Gutiérrez

El juez del caso lo resolvió luego de realizar una serie de inspecciones oculares en El Calafate.

El juez Carlos Narvarte, que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, ordenó la detención de una joven luego de haber encabezado este lunes la primera etapa de inspecciones oculares en la ciudad de El Calafate.

El lugar del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)
El lugar del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)

En una recorrida por distintos lugares, el magistrado estuvo acompañado por Pedro Monzón, uno de los cuatro imputados por el asesinato cuya confesión permitió el sábado encontrar el cadáver del ex secretario de Cristina Kirchner.

De las inspecciones realizadas en esta etapa inicial de la investigación - que apunta a determinar el motivo del crimen- participó también la fiscal del caso y sobrina de CFK, Natalia Mercado, y Carolina Scamperti, abogada defensora de Monzón. Los operativos se realizaron por la tarde, se iniciaron en la casa de Gutiérrez e incluyeron la cabaña donde se encontró su cuerpo enterrado.

El juez Narvarte realizó una inspección ocular en el caso Fabián Gutiérrez.
El juez Narvarte realizó una inspección ocular en el caso Fabián Gutiérrez.

La tercera inspección se dio en una obra en construcción ubicada en calle Rainundo Freile casi Piedrabuena, donde los investigadores lograron secuestrar el teléfono celular de la víctima. La cuarta parada del recorrido fue en Ruta 15 al 1.700, sobre un contenedor de residuos, "obteniéndose resultados positivos que se agregan a la causa", Por su parte, en horas de la noche se realizaron otros dos procedimientos, uno de ellos sobre la Avenida Perón al 1600, a metros de la obra en construcción, y otro en una vivienda de calle 25 al 200, donde la policía detuvo a la joven, quien sería novia de uno de los hermanos Zaeta.