El Primer lugar fue para Kalen Aquino. B., Colegio Padre Manuel González, El Calafate por su obra Margarita y la sonrisa tapada.


El certamen se realizó a partir del 11 de mayo, como una propuesta integral llevada a cabo desde la página web de Juegos y Entretenimientos, entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar, que el CPE ofrece a los estudiantes con diversas actividades y formatos para disfrutar, jugar y compartir en familia.

Las fotografías captadas por los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, permitieron atesorar el registro de la mirada de ellos en este contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, este proyecto reflejó la vida cotidiana y los lazos afectivos que nos unen en el escenario del hogar y las particularidades de las miradas desde sus localidades y contextos de pertenencia.

El jurado del Concurso Fotográfico Escolar “Retratos que nos unen”, que estuvo integrado por las Licenciadas Bettina Muruzábal y Patricia Viel por el CPE, y, las Licenciadas Marta Mastroberti y Silvia Uzqueda representantes del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer la nómina de ganadores y menciones especiales: –

Primer lugar: “Margarita y la sonrisa tapada” – Kalen Aquino. B., Colegio Padre Manuel González. El Calafate.

– Segundo lugar: “Practicando en la cocina” Zulema Burgos, EPP Rural Nº 48. Bajo Caracoles.

– Tercer lugar: S/Título. Micol Toloza, EPP Nº 75. Puerto San Julián.

Mención Retrato y Patrimonio: “Bordando cuero” Cristian Burgos, EPP Rural Nº 48. Bajo Caracoles.

Por último, se informó que las fotografías de los estudiantes formarán parte de una muestra digital que podrá verse en entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar A partir del lunes 13 se publicarán las imágenes que fueron premiadas y mencionadas, y el total de las que participaron en el certamen.




Comentarios