De acuerdo con los primeros datos de investigación, según fuentes judiciales, sería un crimen pasional-extorsivo.


Una de las personas que se encontraba realizando una inspección ocular en el terreno de la vivienda donde fueron detenidos los sospechosos del crimen en la madrugada de hoy alertó sobre una sábana con una mancha de sangre.

El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate (Foto: Policía de Santa Cruz)

Pues allí es donde se centró la atención y poco después y hace escasas horas se sacó al cuerpo de Fabián Gutiérrez que se encontraba semienterrado y con un golpe en la cabeza.

El cuerpo fue encontrado luego que uno de los detenidos se quebrara y declare sobre las últimas horas de Gutiérrez.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado.

Fabián Gutiérrez.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico.

Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

Además, el juez Narvarte dijo que “el móvil es materia de investigación”, pero informó que “el hecho fue en la vivienda de Gutiérrez y luego trasladado con una camioneta hacia la vivienda de uno de los detenidos”, donde se lo enterró.

Confirmó además que en la vivienda se encontró un TV y un equipo de música propiedad de Gutiérrez y que serían elementos que se analizarían en la causa.

El cuerpo de Gutiérrez estaba vestido y envuelto en una sábana.

Una de las personas detenidas tiene lesiones que reflejaría signos de defensa, pero estaría en análisis.

Varios allanamientos se realizaron tras la desaparición del ex secretario de Cristina Kirchner.

Si bien Narvarte dijo que el móvil se está tratando de establecer aún, “el tema pasional o de desavenencias en una relación hay que determinarlo”.

Finalmente indicó que “tomar medidas urgentes y acciones inmediatas con todo el personal policial y judicial hizo que el trabajo de investigación sea exitoso”.




Comentarios