Delegación de representantes de El Calafate viajó a Río Gallegos para reunirse con la Ministra de producción.


Se realizó la reunión de representantes de El Calafate con la Ministra de la Producción Silvina Córdoba, para exponer la delicada situación y la problemática que atraviesa el sector turístico de nuestra localidad.

La delegación que viajó a Rio Gallegos estuvo compuesta por Carlos Alegría, Presidente del Concejo Deliberante de El Calafate; Alexis Simunovic, concejal; Oscar Souto, Secretario de Turismo, y Moira Saade, directora de Turismo de El Calafate.

La Ministra de la Producción, nos interiorizó respecto de las gestiones que permitirán la reapertura temporal de los servicios turísticos y los incentivos que estimularán a los residentes de nuestra provincia a visitar los destinos de Santa Cruz.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de la Producción, la Ministra y las autoridades de El Calafate consensuaron también una agenda de acciones promocionales articulada.

Además, destacaron la importancia de continuar trabajando en lo que refiere a la conectividad aérea, un punto determinante para el sector. La apertura de la actividad turística provincial, implicará nuevas gestiones vinculadas a los protocolos y a las definiciones de salud requeridas para la autorización de la actividad turística bajo esta nueva normalidad generada por la pandemia.




Comentarios