La mayoría son pacientes con enfermedades estacionales. En el SAMIC El Calafate están ocupadas la mitad de las camas.


En un nuevo mensaje audiovisual el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, advirtió que las enfermedades estacionales, en esta etapa, siguen aumentando.

El Dr. Juan Carlos Nadalich, pidió mantener las pautas de cuidado que sirven para prevenir el Covid-19 y otras enfermedades.

A pesar de no tener ningún caso de COVID-19 desde hace 26 días, el sistema de Salud de la provincia tiene una ocupación de camas comunes por estas enfermedades que superó el 40 por ciento y “en Terapia Intensiva estamos en el 57 por ciento”, agregó Nadalich.

Dr Juan Carlos Nadalich del Ministerio de Salud y Ambiente,

“Esto significa que tenemos que estar atentos a esa dimensión, porque estas patologías estacionales siguen impactando y tenemos que cuidarnos”, enfatizó el ministro de Salud.

“No aflojemos el tema del cuidado” remarcó Nadalich, agregando que “las medidas preventivas que ya incorporamos también nos sirve para prevenir esas enfermedades”.

Finalmente, indicó que tanto Chubut, Rio Negro y Neuquén siguen en una etapa de expansión de contagios y también el área chilena: “Por lo tanto tenemos que seguir respetando las medidas que hemos aprendido para cuidar esta etapa, consolidarla y continuar avanzando”.

Y EN SAMIC

La Dra. Laura Maratta, a cargo de la dirección médica de SAMIC se refirió sobre la ocupación de camas en dicho centro de salud.

“En cuanto a las camas de terapia Intensiva hay una ocupación del 50 por ciento y en sala común el mismo porcentaje de internación de adultos”, manifestó. Maratta, ante una consulta de Ahora Calafate. Y agregó que los sectores de Pediatría y Obstetricia tienen una ocupación inferior al 10 por ciento.

Hospital SAMIC, El Calafate.

Además la profesional remarcó que de ser necesarias, siempre están disponibles las camas de terapia intermedia y las llamadas “camas frías” del SUM, a las que se suman las de Control de Guardia y Shock Room.




Comentarios