Fue la ciudad de Santa Cruz más afectada por el coronavirus. Registró un pico de 34 casos positivos, todos correspondientes a turistas extranjeros en su mayoría franceses. Todos recuperados, dados de alta y repatriados.
Obviamente se debió a su alta contacto y circulación de turistas extranjeros por el fuerte atractivo e influencia del parque nacional glaciar Perito Moreno.
La ciudad estuvo muchos dias bajo fuerte presión y preocupación porque se pudieran disparar y descontrolar los casos. Es lo que generalmente ocurre a escala global.
Por fortuna se tomaron las medias adecuadas y rápidamente y hoy puede respirar aliviada, aunque nadie puede relajarse y despreocuparse. Lo cierto es que la ciudad lleva 63 días sin registrar casos positivos y se permitió flexibilizar algunas actividades. Este fin de semana se congeló la laguna y los vecinos salieron ansiosos a distenderse y pudieron patinar y andar en patines.
Un entretenimiento que ya es tradición cuando llega la temporada invernal. Sus habitantes ahora solo esperan la habilitación del turismo para salir del ahogo económico que la pandemia provocó.
En la provincia Seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).
Hasta el momento se procesaron 31 muestras en laboratorio, de las cuales resultaron: 5 negativos a casos sospechosos (3 El Calafate, 2 Rio Gallegos) y 26 negativos a estudios de vigilancia (20 Piedra Buena, 6 Rio Gallegos).