Se aprobó Emergencia Económica Turística

También se creó el Consejo de Emergencia Turística (CET), que actuará como órgano de consulta, asesoramiento y coordinación en el área.

Este jueves 25 de junio se realizó la 6° sesión ordinaria de la Cámara de diputados de la provincia.

En la oportunidad se aprobó, entre otros, el proyecto tan ansiado y reclamado para los operadores y pymes, trabajadores de El Calafate y El Chaltén.

De acuerdo al temario, diputadas y diputados declararon la Emergencia Económica Turística en Santa Cruz y crea el Consejo de Emergencia Turística (CET), que actuará como órgano de consulta, asesoramiento y coordinación en las cuestiones vinculadas con el desarrollo de la actividad turística dentro de la Provincia de Santa Cruz, durante todo el periodo de Emergencia.

Más adelante trataron el proyecto 195/20 del diputado Jorge Arabel por el que acompañan la solicitud que las provincias patagónicas realizaron en la 153º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) de implementar por parte del Estado Nacional, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, una rebaja en los combustibles para impulsar el Turismo regional.