El Intendente Darío Menna se refirió a la reunión mantenida con el intendente de El Calafate, Javier Belloni.


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna mantuvo una reunión este lunes, con el intendente de El Calafate, Javier Belloni, en la que también participaron el diputado provincial Jorge Arabel y la senadora Ana María Ianni; además de abordar temas puntuales inherentes a cada una de las localidades, se acordó buscar un destino seguro cuando se active el turismo en Argentina.

Entrevistado por la Señal Calafate, Menna, se refirió a la reunión mantenida con el intendente Belloni, donde se proyectó la labor turística entre las dos localidades.

“Fuimos más que nada a apuntar a que Rio Turbio, este dentro del circuito turístico provincial, sabiendo cómo maneja Calafate el turismo internacional y sabiendo que la mayoría de los turistas pasan a Torres del Paine por el paso fronterizo de Cancha Carrera”, dijo “Estuvimos hablando con el intendente para ver de qué manera podíamos articular para involucrar a Rio Turbio dentro de ese paquete turístico”, detalló. Dijo que “no es una cuestión netamente de temporada alta sino también apuntar a la posibilidad que tenemos nosotros de poder habilitar en la temporada invernal la pista de esquí o poder hacer un convenio para que tengan algunos beneficios los vecinos de El Calafate y que puedan venir a esquiar.

rio turbio bajo nieve

De a poco intentar reactivar al turismo provincial y después apuntar más adelante cuando pase la pandemia al turismo internacional”, sostuvo el jefe comunal. Asimismo Menna, se refirió al Centro Valdelén:” Actualmente sigue funcionando por medio del Club Andino, una comisión que está hace más de dos años. Nosotros antes de que arranque la pandemia nos habíamos comunicado con ellos brindándoles el apoyo desde el municipio para que se vuelva a hacer como antes; la Fiesta Provincial de la nieve. Habíamos avanzado con la necesidad de maquinaria para poder abrir una nueva pista de esquí y hacer algunas modificaciones en el ingreso, pero con la pandemia lamentablemente lo tuvimos que parar”, contó.

rio turbio paso fronterizo

Agregó que “arrancamos la semana pasada con trabajos mínimos y hoy en día está en condiciones. Falta una nevada mas, ya mandamos los protocolos al Ministerio de salud para que nos habilite. Si nos habilitan en los próximos días podríamos comenzar a trabajar”.

No obstante afirmó que “será fundamental que sigamos sin casos positivos para poder para poder permitir la circulación interprovincial· “Va a haber una colaboración mutua entre ambos municipios para que los calafateños puedan venir a esquiar”, sostuvo Menna Este acuerdo involucra a El Calafate con el Transporte y Rio Turbio con la cuestión alojamientos.

“Entre los hoteles y hospedajes, Rio Turbio cuenta con 180 camas y el albergue municipal tiene 100 camas más”, detalló al respecto.

rio turbio bajo nieve

Esta contraprestación se pondrá en práctica “con una idea del intendente calafateño, que tendría que ver con los viajes estudiantiles”, indicó “Al finalizar la escuela los alumnos no tendrán la posibilidad de realizar un viaje de estudios; entonces queremos ofrecer en conjunto Rio Turbio-El Calafate y que los de El Calafate puedan venir a Rio Turbio y viceversa”, manifestó Menna.

Fuente: Señal Calafate




Comentarios