Es una obra para los vecinos. Para el deporte que sigue creciendo aún en tiempos de pandemia, indicaron.


En medio de la pandemia la Municipalidad de El Calafate retomó la obra de infraestructura del gimnasio municipal Pincha Ratas. El intendente Javier Belloni indicó que “en estos momentos de crisis es cuando más presente tiene que estar el Estado”.

Intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Por eso, destacó que este mecanismo “dinamiza la economía con inversiones directas que se hacen con los recursos genuinos del municipio. Eso es sumamente importante en la etapa que estamos viviendo”.

En la oportunidad se dio inicio a la primera fase de mantenimiento y puesta en valor del gimnasio municipal Pincha Ratas, que consiste en reemplazar completamente el suelo del establecimiento.

Movimiento de suelo en gimnasio municipal Pincha Ratas.

Lucía Gamboa Diessler, secretaria de Planeamiento y Urbanismo, especificó “se comenzó con la remoción del antiguo piso, retiro de escombros y nivelación. En los próximos días vamos a seguir avanzando con los trabajos para la instalación definitiva de un nuevo suelo adaptado a las disciplinas que se practican en este gimnasio en particular”.

El secretario de Deportes, Alejandro Bórquez, destacó la importancia de la ejecución de estos trabajos porque “es una obra para los vecinos. Para el deporte que sigue creciendo aún en tiempos de pandemia”.

En el Gimnasio Pincha Ratas se desarrollan actividades como hockey pista, patín artístico, handball, roller derby, actividades socioculturales, entre otras.

Movimiento de suelo en gimnasio municipal Pincha Ratas.




Comentarios