En El Calafate se está haciendo un relevamiento detallado casa por casa, del estado de salud de la población.


La Red de Salud Local en el Primer Nivel de Atención incorporó a las primeras cinco voluntarias que desarrollan tareas de relevamiento en barrios periféricos de El Calafate.

El programa de Voluntariado en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” se inició días atrás con la firma del contrato que vincula a las primeras cinco voluntarias a las tareas para las cuales son capacitadas.

El Dr. Diego Grimaldi, director de la UCSF, indicó a FM Dimensión que mediante esta vinculación contractual, se capacita a las voluntarias en la tarea de agentes sanitarios. Además se le brinda los materiales necesarios y la cobertura de seguro.

Grimaldi detalló que las voluntarias se suman a la tarea de “reforzar la territorialidad” que realiza la Red de Salud Local en el Primer Nivel de Atención, que conforman tanto la UCSF como el CIC Cerro Calafate.

El profesional, que también es responsable provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) explicó en al programa Radio Activa que en El Calafate se está haciendo una nominalización, que consiste en un relevamiento detallado casa por casa, del estado de salud de la población de una determinada área de la ciudad.

“Con esta nominalización vamos a poder saber por ejemplo cuantas personas diabéticas, cuantas hipertensas o cuantas tiene obra social”, y esta tarea la realizarán las voluntarias.




Comentarios