La Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate reclamó medidas que los ayuden a afrontar la paralización de su actividad.


Este mediodía se realizó en El Calafate una marcha de transportistas de turismo por las calles y avenidas céntricas de la localidad.

La Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate (ATIC) se movilizó en adhesión a una jornada nacional de reclamos para que se tomen medidas que los ayuden a afrontar la paralización de su actividad. Su presidente Claudio Zelarrayan, dio precisiones de la situación y los pedidos que se elevaron El sector reclama la Ley de Emergencia al Transporte Turístico ya que es una de las actividades más afectadas por la pandemia de Covid-19.

La concentración tuvo lugar en el Paseo Costanero y partió por la Avenida Libertador hasta el Barrio Las Piedras, donde se emprendió el regreso por la misma avenida hasta llegar al punto de partida.

Previo a la movilización Claudio Zelarrayan, presidente de la Asociación de Transportistas Independientes (ATIC) describió la “situación compleja” que atraviesa el sector, ya que las medidas que implementó el Gobierno Nacional no llegan a la mayoría del sector.

“Las ayudas que otorgó el gobierno nacional prácticamente no nos alcanzan, ni para obtener créditos, ni para el IFE ni el ATP, en que muy pocas fueron las empresas a las que se otorgaron”. En tal sentido Zelarrayan manifestó que a nivel nacional se está reclamando la declaración de la emergencia que atienda las necesidades del sector.

El dirigente de ATIC señaló que además elevaron un pedido al Gobierno provincial que todavía está pendiente de respuesta. A los tres estamentos del Estado les piden contemplaciones en cuanto vencimiento de tasas, habilitaciones y verificaciones técnicas.




Comentarios