Es la conclusión a la que arribó la 65ª reunión de la Comisión Regional para América de la Organización Mundial del Turismo.


Se realizó la 65ª reunión de la Comisión Regional para América de la OMT (Organización Mundial del Turismo), de la que participaron ministros de 22 países.

Los debates se centraron también en los planes de recuperación sostenible y resiliencia, con particular hincapié en el potencial de la digitalización y las ideas innovadoras, así como en el fomento de la inversión en modelos de negocio ecológicos.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la presentación del proyecto conjunto de la OMT y la Corporación Financiera Internacional “Inversiones verdes para el turismo sostenible”, diseñada para promover una mayor inversión en la “ecologización” del sector, con un énfasis especial en los establecimientos hosteleros y en las pequeñas y medianas empresas.

El Chaltén trekking

También se anunció una colaboración entre la OMT y el Banco Interamericano de Desarrollo destinada a promover la transformación digital y el cambio positivo con la iniciativa “Desafío de la innovación, más allá del turismo”.

La reunión fue encabezada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y Edmund Bartlett, presidente de la Comisión Regional del organismo y ministro de Turismo de Jamaica.

“Esta reunión ha demostrado que todos compartimos la determinación de reiniciar un crecimiento más fuerte y mejor, tan pronto como las condiciones lo permitan”, afirmó el funcionario de Naciones Unidas.




Comentarios