Más de 500 profesionales del turismo de América Latina participaron del webinar de capacitación sobre El Calafate.


Más de 500 profesionales del turismo de América Latina participaron del webinar de capacitación sobre El Calafate, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), lo que marcó un nuevo récord en esta iniciativa creada en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, informó hoy ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes.

La capacitación sobre “El Calafate – Tierra de Glaciares”, destinada al mercado latinoamericano, se desarrolló el martes último, organizado por el Inprotur y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la comuna santacruceña de El Calafate.

Al encuentro virtual se inscribieron 515 profesionales turísticos, lo que superó la marca anterior de participación, que la tenía otro destino patagónico, Ushuaia, cuya capacitación contó con 440 participantes.

glaciar perito moreno

El Calafate, si bien no tiene glaciares en su jurisdicción, es la localidad más cercana y puerta de acceso y base para turistas que van al Parque Nacional Los Glaciares -a casi 100 kilómetros-, de los cuales el principal atractivo es el Perito Moreno.

Además de ver este glaciar único en el mundo por su continuo crecimiento -cuando casi todos los demás están en retroceso-, el Parque ofrece posibilidades de navegación por el Lago Argentino, caminatas sobre el hielo y trekkings a otros numerosos glaciares.

Tras este nuevo récord de participantes, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó que con estos webinar “no sólo estamos posicionando la marca turística de Argentina, sino que notamos un gran entusiasmo de los profesionales del turismo internacional en promover nuestra oferta”.

“De esta manera, creamos el mejor campo para estar preparados una vez que se supere la pandemia y así poder recibir a todos los viajeros del mundo?, añadió el funcionario.




Comentarios