El beneficiario debe cumplir una capacitación obligatoria sobre los nuevos protocolos Covid-19.


La pandemia provocó estragos en la actividad turística en la región, fuente principal de ingresos. El ente mixto de promoción turística de El Calafate reclamó a la legislatura provincial el urgente tratamiento de la ley de emergencia turística por lo que la noticia de Nación resultará de una gran alivio para el sector y operadores de la ciudad.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que destina 100 millones de pesos para aquellos integrantes del sector que realizan actividades complementarias, como guías turísticos y cabañeros, entre otros, y que vieron afectados sus ingresos por la pandemia de coronavirus.

El Chaltén

Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Los beneficios: el Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos ejes:

Desarrollo: Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad, actividades turísticas relacionadas con su identidad sociocultural o con la naturaleza, entre otros.

Inclusión: Integración con poblaciones en situación de vulnerabilidad social o que contemplen la integración de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.

Equidad de género: Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades.

Innovación y creatividad: Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales.

Apertura de convocatoria: podrás acceder al formulario de postulación en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes desde el viernes 19 de junio de 2020




Comentarios