El turismo que viene

Se reunió el Ente Mixto de Promoción de El Calafate.

El Directorio abordó numerosos temas relacionados a la reactivación de la actividad turística.

Trabajando de forma colaborativa para la etapa posCovid-19, sumando esfuerzos de todos los sectores para en primer lugar desarrollar el turismo interno, con implementación de protocolos para generar la confianza y la promoción de un destino atractivo, confiable y seguro.

Hay una gran expectativa por la reapertura de las área protegidas del pais, entre ellas, el Parque Nacional Los Glaciares.

El secretario de turismo de El Calafate Oscar Souto, dijo que fue un pedido que hizo el COE local, pero les pidieron esperar unos días más de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

Foto: Néstor A. Setien
Foto: Néstor A. Setien

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra cerrado desde el 15 de marzo pasado, al igual que el resto de las áreas protegidas nacionales del país El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, reveló que pronto habrá una medida que permita reabrir áreas protegidas nacionales, entre ellas el PN Los Glaciares.

Los Parques Nacionales están elaborando el protocolo correspondiente con las medidas de bioseguridad para volver a recibir visitantes.

El próximo domingo culmina la nueva extensión de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional y a la que adhirió la provincia de Santa Cruz.

Más de 30 turistas extranjeros permanecen desde marzo en El Calafate a la espera de conocer el Glaciar Perito Moreno.