El intendente destacó el programa "El Chaltén Trabaja y Produce"

Ticó: Buscamos garantizar el empleo a nuestra comunidad.

Foto: Cintia Chutchurru
Foto: Cintia Chutchurru

El Intendente destacó la importancia del programa El Chaltén Trabaja y Produce para brindar respuesta a los trabajadores de la localidad en épocas de pandemia, y resaltó la importancia del trabajo conjunto con los Concejales.

Frente a la retracción de la actividad generada por la pandemia COVID-19, que afectó a los sectores más frágiles, la Municipalidad de El Chaltén se encuentra implementando una serie de medidas con el objetivo de reactivar el empleo a través de la obra pública.

En este sentido, el intendente Néstor Ticó se refirió al programa El Chaltén Trabaja y Produce, desarrollado en conjunto con el Concejo Deliberante, que tiene el objetivo de generar iniciativas que brinden trabajo a los integrantes de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Néstor Ticó  Intendente de El Chalten
Néstor Ticó Intendente de El Chalten

"Buscamos garantizar el empleo a nuestra comunidad, atendiendo a las urgencias que cada familia tiene", aseguró el Intendente Ticó, y explicó que "desde que inició esta situación notamos que uno de los sectores más afectados fue el de la construcción, ya que el aislamiento social obligatorio detuvo la obra privada".

Una de las primeras medidas adoptadas, trabajando junto a los concejales Durán, García Canto y Compañy, fue la creación del Observatorio de Empleo y Actividad Económica en el marco de la Secretaría de Gobierno, que en la actualidad ya ha relevado la situación de gran parte de la comunidad.

También se procedió, a través de la Secretaría de Obras y Urbanismo, a otorgar permisos de obras particulares, siempre y cuando cumpliesen con los protocolos de higiene y distanciamiento social.

concejo deliberante de El Chaltén
concejo deliberante de El Chaltén

Ticó aseguró que "el trabajo con el HCD ha sido muy positivo y permitió que el programa El Chaltén Produce y Trabaja fuera aprobado por los cinco Concejales" como la Ordenanza Nº124. La iniciativa tiene el objetivo de reactivar la economía local generando empleo y capacitaciones, y llevando adelante proyectos asociados al sector de la construcción, mantenimiento y el embellecimiento de la localidad.

En la actualidad, un equipo de ocho trabajadores fue contratado para llevar adelante la obra de Refacción y Ampliación de la Carpintería Municipal, al tiempo que el Área Coordinadora del Programa analiza diferentes proyectos para ser desarrollados y poder generar nuevos puestos de trabajo.

El chalten. Foto Alejandra Berardi
El chalten. Foto Alejandra Berardi