Es similar a la que se instaló en el aeropuerto de Río Gallegos, que es la tercera en el país.


Una cámara térmica de última generación donada por la empresa petrolera CGC, fue habilitada este miércoles en el Aeropuerto de Río Gallegos, y cumplió su primera tarea en el arribo de santacruceños procedentes de la ciudad de Buenos Aires.

La cámara permite tomar la temperatura a los pasajeros antes del ingreso a la sala de arribos y, en el caso de detectar fiebre, poder dar inicio a los protocolos para el aislamiento y atención sanitaria correspondiente.

Por su parte el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez resaltó que este equipamiento “sirve porque es una herramienta más de prevención para las personas que arriban al aeropuerto”.

El funcionario anunció que próximamente se instalará un aparato similar en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” de El Calafate, otra en la aeroestación de Perito Moreno y en la terminal de ómnibus de la capital provincial.

Estas cámaras están diseñadas para medir el calor corporal a distancia, sin ningún contacto físico. Por esta razón, son muchos los países que han instalado este sistema en las entradas de supermercados, edificios, estaciones del metro, entre otros sitios de alta concurrencia.




Comentarios