Destacan la importancia del cuidado de la salud mental

Dado el actual contexto de emergencia relacionada al COVID-19, brindan atención telefónica para orientación, contención o atención emocional .

Considerando que la salud mental se torna un factor fundamental, en función de fortalecer conductas adecuadas de auto-cuidado y cuidado de los demás, el Ministerio de Salud y Ambiente brinda las líneas de contacto para la orientación, contención y/o atención emocional.

Este es un suceso potencialmente traumático para las personas, que altera las condiciones de vida y las rutinas, que puede generar un importante estrés en la población.

Ante ello se han construidos dispositivos telefónicos de atención, contención y orientación en materia de salud mental, a través de los que se brinda una atención especializada por profesionales, con el fin de garantizar el proceso de atención-cuidado de las personas.

En El Calafate el número telefónico de atención es: 2966 630155, Hospital SAMIC Y Fomenti.

A través de estos dispositivos se brinda un espacio de acceso rápido y oportuno ante situaciones emocionales, posibilitando la contención y orientación respecto de las posibles respuestas afectivas o anímicas ante la actual contingencia.

De ser necesario un seguimiento o continuidad de la atención, se prevén y acuerdan nuevas comunicaciones telefónicas para proseguir el abordaje iniciado en el primer contacto.

El dispositivo de asistencia telefónica está dispuesto para la población en general y se recuerda que la consulta telefónica no implica, necesariamente, el inicio de un tratamiento.