Tiene como objetivo reactivar el sector en el marco de la Mesa de Ayuda.


La Secretaría de Turismo de la provincia brindó información acerca de un nuevo plan de asistencia para el circuito turístico, que tiene como objetivo reactivar el sector en el marco de la Mesa de Ayuda.

Consiste en una suma de 4.000 millones de pesos orientados a proteger el sector turístico y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez normalizada la situación.

El Plan tiene como objetivo auxiliar a prestadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico y en el mediano plazo con capacitaciones dirigidas a los trabajadores del turismo; además de atender a largo plazo el financiamiento de más de 50 obras de infraestructura turística en todo el país que serán dinamizadoras de la actividad que aportarán al cambio de paradigma que necesita el sector.

Luego de la asamblea virtual del Consejo Federal de Turismo, la Secretaria de Estado de Turismo santacruceña, Valeria Pellizza declaró que “venimos trabajando junto a todas las provincias de la región, intercambiando experiencias y elevando a Nación las necesidades de los sectores de trabajadores turísticos que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas, como es el caso de los monotributistas”.

La idea es preparar al sector en lo que respecta a Seguridad e Higiene con los protocolos necesarios para afrontar la demanda de turismo en un mundo post Covid-19”, finalizó.




Comentarios