Designaron a los integrantes de las comisiones de Turismo, Ambiente y de Economía Regional

Fue este miércoles mediante tres decretos parlamentarios firmados por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Para una localidad como El Calafate, esta decisión es de vital importancia, ya que su actividad económica es mayormente vinculada al turismo y realizada por pequeñas empresas.

Toda la actividad está seriamente afectada por la pandemia y se necesitan espacios para diagnosticar y presentar soluciones al sector.

Otro dato importante para la localidad es que la comisión del área de turismo también la integra la senadora por Santa Cruz Ana Maria Ianni y el senador Eduardo Costa.

Santa Cruz senador Eduardo Costa
Santa Cruz senador Eduardo Costa

El oficialista Frente de Todos, por ser el bloque de la mayoría, será el que ocupe más lugares en las tres comisiones.

Los integrantes de las Comisiones de Turismo, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa fueron designados hoy mediante tres decretos parlamentarios firmados por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Turismo se constituirá mañana con una reunión por videoconferencia que se llevará a cabo desde las once y la peronista rionegrina Silvina García Larraburu será su presidenta.

Ana María Ianni Senadora Nacional
Ana María Ianni Senadora Nacional

Además, el Frente de Todos nombró allí a la santacruceña Ana María Ianni; al cordobés Carlos Caserio, a la fueguina María Eugenia Dure, al santiagueño Gerardo Montenegro, al misionero Maurice Closs, al correntino Carlos Espínola, al entrerriano Edgardo Kueider, a la salteña Nora del Valle Giménez y a la sanjuanina Cristina del Carmen López Valverde.

Además, integrará la Comisión la misionera Magdalena Solari, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, aliada del oficialismo.

Por Juntos por el Cambio, en tanto, fueron designados la jujeña Silvia Giacoppo, el santacruceño Eduardo Costa, el fueguino Pablo Blanco, el puntano Claudio Poggi, la cordobesa Laura Rodríguez Machado y la porteña Guadalupe Tagliaferri.

En tanto, la Comisión de Ambiente será presidida por la opositora bonaerense Gladys González; quien estará acompañada por sus compañeros de interbloque Mario Fiad (Jujuy), María Belén Tapia (Santa Cruz), Oscar Castillo (Catamarca), Humberto Schiavoni (Misiones) y Pablo Blanco.

La Camara de Senadores.
La Camara de Senadores.

Por el Frente de Todos fueron designados Silvina García Larraburu, Ana María Ianni, María Eugenia Dure, el jujeño Guillermo Snopek, Cristina López Valverde, el chubutense Alfredo Luenzo, el catamarqueño Dalmacio Mera, Nora Giménez, el chaqueño José Rodas y el santiagueño José Neder.

El lugar restante será ocupado por la representante del Movimiento Neuquino, Lucila Crexell.

Finalmente, la Comisión de Economías Regionales será encabezada por la oficialista salteña Giménez, acompañada por la santafesina María de los Ángeles Sacnun, García Larraburu, Mera, el santafesino Roberto Mirabella, el entrerriano Kueider, el cordobés Caserio, la sanjuanina López Valverde, el formoseño José Mayans y la pampeana Norma Durango.

Por Juntos por el Cambio integrarán la comisión la mendocina Pamela Verasay, Giacoppo, Blanco, Tagliaferri, el entrerriano Alfredo De Angeli, el bonaerense Bullrich y la riojana de Cambiemos Fuerza Cívica, María Clara del Valle Vega.