Comenzará el próximo martes 28 de abril, a las 17:30, en una plataforma virtual.


La Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación del MDS hacen llegar la invitación a los estudiantes de Santa Cruz: niños, adolescentes y jóvenes.

Este evento ajedrecístico se desarrollará en Lichess.org, en formato Arena, durante 90 minutos.

Se efectuará en una única sala, a la que ingresarán todos los jugadores. Es decir, todas las categorías juegan en el mismo horario y en la misma sala.

Con el lema “¡Quedate en casa, participá y representá a tu escuela!”.

los Ministerios de Educación de provincias de la Región Patagónica se unieron en este proyecto, por lo que el torneo contará con jugadores de casi todas las del sur de Argentina: Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Para el ingreso a la sala de juego, el día del certamen, el link es: lichess.org/tournament/OnsEKNSC Y la clave que usarán los participantes es: Patagonia Los jugadores deberán inscribirse a este desafío, para ello encontrarán el formulario a completar en el siguiente enlace: inscripcionajedrez.educacionsantacruz.gov.ar

Desde la organización subrayan que “si aún no tenés tu cuenta en lichess.org tenés que, para poder jugar, crearte un usuario y contraseña previamente”. El siguiente tutorial es una guía que explica los pasos para la apertura de una cuenta en la plataforma donde tendrá lugar el torneo: lichess.org https://youtu.be/7lk7x5QssYI.

el calafate ajedrez




Comentarios