Personal de recolección cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas

El municipio de El Chaltén entregó nuevo equipamiento al personal responsable de la recolección de residuos.

recolección de residuos
recolección de residuos

En el marco de del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional como consecuencia de la situación generada por el Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de El Chaltén entregó nuevo equipamiento sanitario al personal responsable de la recolección de residuos domiciliaria y diferenciada.

El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que esta acción es parte de la política impulsada por el Intendente Ticó para que todos los trabajadores del municipio cuenten con la indumentaria y equipamiento adecuado a las tareas, por lo que se entregó a cada trabajador un overol, barbijos, guantes y gafas.

También aseguró que "es de gran valor el trabajo que realiza el equipo de las direcciones de Ambiente y Mantenimiento para sostener el servicio en este momento excepcional, en el que todos preferiríamos estar a resguardo en nuestro hogar. Por ello trabajamos para que quienes continúan prestando servicio lo hagan en condiciones seguras", agregó Rivero.

recolección de residuos
recolección de residuos

En ese sentido, desde la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad se solicita a los vecinos que rocíen las bolsas de residuos con una solución de agua y lavandina a la hora de sacarlos de su casa, de esa forma colaboramos con el personal de recolección, cuidando su salud.