Haciendo relevamiento de ruta en bicicleta quiso volver pedaleando antes de la cuarentena

Quiso llegar pedaleando antes de decretarse cuarentena obligatoria

german stoessel
german stoessel

Se trata de Germán Stoessel, reconocido profesional y vecino de la ciudad que se encontraba relevando circuitos en ruta.

Enmarcado en un proyecto de Turismo es que Germán Stoessel decidió salir en bicicleta desde Los Antiguos con destino final El Calafate. El objetivo era hacer un relevamiento de algunos circuitos que servirán al proyecto y que ha quedado a medias dado todo lo que desató la pandemia de coronavirus.

"Salí desde Los Antiguos hasta Calafate y ya en Gregores -con señal- se puso todo muy raro y desde ahí entre a Chaltén, donde quedé varado 3 días", contó Germán quien se vio apurado al momento de conocerse la posibilidad del decreto de cuarentena obligatoria en todo el país.

El jueves 12 de marzo, salió a las 13 horas desde Los Antiguos, por la Ruta Provincial para hacer el relevamiento de esa ruta, y luego debía hacer lo mismo con uno circuitos de El Chaltén y El Calafate.

Una vez llegado a Chaltén es donde queda varado. “Esta crisis (en relación a la pandemia) cambió todo. El 15 de marzo, en Gregores ya había algo de psicosis – dijo Germán – y ya en Chaltén, el objetivo cambió. Ya era ver la forma de volver a casa, sin colectivos y sin gente dispuesta a llevarte -en la ruta-“.

german stoessel
german stoessel

Es por eso que ayer, jueves 19 decide salir de El Chaltén con el solo objetivo de llegar a su hogar con su familia en Caleta Olivia. "Decidí salir pedaleando, pero un amigo salió a buscarme y nos encontramos en medio de la ruta 288, entre Tres Lagos y Piedrabuena".

Para esto, antes de partir de El Chaltén, Stoessel asistió al Puesto Sanitario del lugar y debió responder varias preguntas realizadas por personal de Gendarmería. "Yo no venía de estar en contacto con turistas de zonas complicadas, venía solo por Paso Roballos y en Chaltén estuve encerrado voluntariamente, asique pude salir coordinando con un socio local, que me levantó saliendo de Chaltén y me dejó en Tres Lagos, luego en bici hasta encontrarme con este buen amigo en ruta 288", comentó Germán.

german stoiessel
german stoiessel

Así pudo llegar justo antes de decretarse la cuarentena total. "Salí pedaleando, dispuesto, pero hubiese demorado 6 días en llegar a Caleta", agregó y aclaró que "a Calafate no llegué, por obvias razones. La preocupación era ver la forma de volver a casa con los míos, obviamente ahora, estoy adentro", culminó diciendo Germán.