El Chaltén tiene nuevos Visitantes Ilustres

Enrique Cerezo, ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas.

Enrique Cerezo visitante ilustre
Enrique Cerezo visitante ilustre

La presidenta del Concejo Deliberante, Jésica Durán, recibió este sábado en el Palacio Municipal a Enrique Cerezo, Marino Mercante del A.R.A. Cabo de Hornos; Carlos Linardi , Soldado del Regimiento 7º de La Plata; Rubén Manuel Luján, Soldado del Aerotransportado de Córdoba; y Julio César La Luz, Soldado del Escuadrón de Caballería Blindado Nº10, ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas quienes fueron reconocidos Visitante Ilustre de la localidad de El Chaltén.

Tras el encuentro, Cerezo relató que tomó conocimiento de la medida impulsada por la Municipalidad a través de otro ex combatiente del Partido de la Costa, y explicó que "nosotros nos sentimos muy halagados de que en un lugar tan alejado de los centros urbanos de la Argentina, y en un lugar donde tienen un 80 por ciento de visitantes extranjeros, hagan un reconocimiento así a los veteranos".

“De golpe, que en un lugar a uno lo reciban de esta forma, para nosotros es una gran alegría porque significa que hay un pueblo que todavía se acuerda, que está detrás de la causa y, fundamentalmente, está con la Soberanía”, agregó.

Los ex combatientes también colocaron la insignia de las Islas Malvinas en vehículos de la flota municipal, en continuidad con la iniciativa impulsada por el Intendente Néstor Ticó, sobre lo que Cerezo destacó que "las políticas argentinas han variado muchísimo a lo largo de los años, pero en lo que a Soberanía se refiere, una política es soberana o entreguista, no hay caminos medios ahí. Y cuando alguien se hace cargo de una política soberana, realmente es para aplaudirlo".

En ese sentido, le entregó a la Presidenta del Concejo un Escudo de la Casa de Veteranos y Familiares de La Costa, y también explicó que forma parte del Museo Islas Malvinas del Partido de La Costa: “el soldado no muere en el campo de batalla, muere en el olvido del pueblo, y si la historia de Malvinas, que no se cómo se van a recuperar, pero sí sé que si nos olvidamos de lo que pasó, si no mantenemos la memoria, no las vamos a recuperar nunca”, y agregó que “el Museo para nosotros es lo más importante porque a través de el mantenemos viva la memoria”.