Se realizó un simposio de medicina de montaña

Organizado por la Comisión de Auxilio con miembros del Grupo de Rescate de Montaña del condado de Boulder, Estados Unidos.

Durante la semana pasada se realizó un Simposio de Medicina de Montaña y Técnicas de Rescate, organizado por la Comisión de Auxilio (CAx) con miembros del Grupo de Rescate de Montaña del condado de Boulder, Colorado, en los Estados Unidos con el apoyo de la Municipalidad y otras instituciones locales.

Martín Mussi, médico en emergencias de la Universidad de Colorado, explicó que se realizó una convocatoria a distintas instituciones para que contribuyan de la iniciativa: "se organizó una currícula para rescatistas que incluyó la evaluación de la escena y de los pacientes, además de diferentes problemas que suceden en la montaña presentados en un ámbito de medicina en pared, con territorio vertical y técnico".

De las actividades participaron los miembros de la CAx como también el personal de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de la Seccional Viedma del Parque Nacional Los Glaciares.

A su vez, la doctora Carolina Codo de la CAX destacó la posibilidad de capacitar al personal: "la atención de un paciente traumatizado en el terreno puede ser en la montaña o en un sendero. Aquí tenemos varios accidentes de ese tipo".

También consideró que es “importante capacitar a la gente, traer profesionales de diferentes partes del mundo que nos fue de gran ayuda tanto en el aprendizaje técnico como en el crecimiento del grupo”.