Sostuvo que somos conscientes de la necesidad de actualizar los sueldos, invitando a los gremios a dialogar responsablemente.


El Intendente Néstor Ticó abrió hoy el 5º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, considerando que “El Chaltén tiene que crecer para garantizar las condiciones dignas de sus habitantes”, y se comprometió a dar respuesta a la demanda de tierras trabajando “con el apoyo de los gobiernos de la Provincia y de la Nación”.

Ticó anunció que se construirá un nuevo Gimnasio Municipal, que se renovará la Plaza del centro, y que se ampliará el edificio del Puesto Sanitario para darle categoría de Hospital, algo “que tanto anhelamos y que contamos con el total apoyo de la Provincia para lograrlo”. También proyectó en breve tener una nueva Casa de la Cultura.

Asimismo, el Intendente consideró que “contamos con el compromiso del Vicegobernador, diputados provinciales y nuestros concejales para trabajar de manera articulada en la obtención del Diputado por Pueblo” que le corresponde a la localidad en la Legislatura de la Provincia.

Respecto de lo actuado en los pasados 90 días, el Intendente consideró que “estamos comenzando con las bases que nos permitirán crear El Chaltén inclusivo que permita dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”, y en ese sentido destacó la continuidad gratuita de los talleres culturales y las escuelas deportivas organizados por la Secretaría de Políticas Sociales, que resultan “fundamentales en la construcción como individuos y miembros de la comunidad”.

También realizó un apartado respecto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el área, e hizo hincapié en el trabajo articulado con el Concejo Deliberante, que ofrecerá una capacitación respecto de la Ley Micaela.

El Intendente también indicó que se trabaja “para que los empleados tengan condiciones dignas, las herramientas y los materiales necesarios” para sus tareas, y consideró que “somos conscientes de la necesidad de actualizar los sueldos”, invitando a los gremios a dialogar “responsablemente”.

Respecto de la economía municipal, Ticó explicó que se puso al día a la Municipalidad con sus proveedores y con el Gobierno de la Provincia y resaltó que a la fecha no se registra deuda alguna: “como destacó la Gobernadora Alicia Kirchner, somos el único municipio que continúa con el pago de las cajas sociales”.

También anunció que se está trabajando para la presentación del Presupuesto adeudado desde el año pasado, e invitó al Concejo Deliberante a trabajar en una Ordenanza Tarifaria que busque equilibrar la estructura impositiva de El Chaltén.

Resaltó que “tenemos el objetivo que se redistributiva, y que mejore los ingresos de la Municipalidad con toda la comunidad adentro”.

Refiriendo al trabajo de la Secretaría de Turismo, resaltó su reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, “quién se comprometió a dar pronta respuesta a nuestros pedidos”, y también anunció la puesta en marcha del Ente Mixto de la localidad. Sobre la cartera Comercial indicó que se trabaja en regularizar contribuyentes, controlar la seguridad alimentaria, y que se continúa con la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas.

Al mencionar el área de Gobierno, Ticó agradeció el compromiso de los empleados municipales durante la limpieza del Predio de Disposición Final de Residuos, y destacó el ordenamiento que se está llevando adelante en el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI). “Necesitamos trabajar y que colaboremos todos en mantener el lugar y lograr que sea ordenado”.

También resaltó el trabajo realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte en articulación con el Juzgado de Faltas y la Policía provincial para mantener el ordenamiento vehicular en la localidad.

Finalmente, el Intendente Ticó aseguró que “la energía que tienen hoy El Chaltén, la Provincia y la Nación nos representa a todos como Argentinos que somos. Tenemos que seguir trabajando en conjunto por El Chaltén que todos soñamos”.




Comentarios