En el marco de las actividades que organizará la Municipalidad de El Chaltén en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Dirección de Cultura organizará el viernes Mujeres en el Pueblo, una jornada de actividades culturales centradas en la producción artística femenina.

La Secretaria de Políticas Sociales, Milagro Canchi, explicó que "tenemos la intención de organizar actividades que representen a la Mujer de El Chaltén, tanto en lo que fue su vida en esta región durante el pasado como en lo que somos hoy, y como lo expresamos a través de diferentes disciplinas del arte".

Durante la tarde del viernes 6 las actividades darán inicio a las 19 horas en la Casa Museo Primera Escuela, donde se reproducirán audios de mujeres pioneras en los que se ve plasmada la forma de vida en este rincón de la Patagonia Austral, durante tiempos donde todavía no estaba socialmente habitada la comarca.

Canchi destacó el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Cultura, y detalló que se presentará a Silvia Díaz como pobladora pionera, mientras que el audio de Mónica Zapiola desarrollará su experiencia como una de las primeras Guardaparques de la zona: "tenemos la posibilidad de conocer, como mujeres, cual fue la experiencia de estas señoras, y cómo si bien ha pasado mucho tiempo, seguimos teniendo mucho en común".

A continuación la actividad se trasladará a la Terminal de Ómnibus, donde a las 20 se inaugurará una nueva muestra En Tránsito, en esta oportunidad enseñando la obra de cinco fotógrafas de la localidad bajo el lema de MujerArte. "Nos pareció oportuno aprovechar esta iniciativa de tanto tiempo para plasmar en esta oportunidad la mirada femenina, su arte, y que nuestras fotógrafas puedan exponer su obra a la comunidad".

Esta edición especial de En Tránsito tendrá como protagonistas a Florencia Francione, Julia Paz, Alejandra Berardi y NatalíOrmazabal.

Finalmente, a partir de las 20:30 la Casa de la Cultura dará la bienvenida a las artistas Mariana Togni, Paz Fiorito y Mariana Arduino, quienes exhibirán su obra al tiempo que Luciana Reinecke realizará una muestra digital, todo ello amenizado por los acordes musicales del trío Mamá Yuyero.