Los vecinos de El Chaltén pudieron encontrarse e intercambiar elementos que tenían en desuso.


La Secretaría de Políticas Sociales organizó este sábado, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, una nueva Gratiferia en el octógono del Gimnasio Municipal, donde los habitantes de El Chaltén pudieron encontrarse e intercambiar elementos que tenían en desuso.

Numerosos miembros de nuestra comunidad pasaron por allí aportando indumentaria y, en muchos casos, encontrando ropa, calzado o juguetes que serán nuevamente utilizados en provecho de sus nuevos usuarios.

Personal técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos explicó que “hace tiempo que buscamos fomentar el intercambio comunitario. Que las personas traigan cosas que tal vez no usan, pero aún sirven, y se lleven elementos que les serán de utilidad.”

“Es una acción en la línea del aprovechamiento, que algo pueda ser reutilizado por otro, y por ello se debe tener consciencia en cómo se trae la ropa, siempre limpia y en buen estado” agregaron, destacando que “es algo que se trabajó con la comunidad en los años”.

Finalmente, se explicó que todos los elementos que no despiertan interés en nuestra comunidad son enviados a la ciudad de Río Gallegos, donde el Comedor Madres en Lucha lo distribuye entre quienes tienen necesidades.




Comentarios