Después de 9 noches consecutivas, finalmente anoche sábado 22 finalizaron los shows musicales de la VIII Fiesta Nacional del Lago Argentino, en la que ante un colmado Anfiteatro del Bosque se presentaron primero Mau & Ricky, para luego el gran cierre de la mano de Ciro y Los Persas.

El intendente Javier Belloni en declaraciones a la prensa provincial al cierre del festival expresó su felicidad y manifestó: "El Calafate goza de muy buena salud, esta fiesta es de El Calafate y es parte de todos los santacruceños, es la fiesta más grande de la provincia y estoy muy feliz porque hay muchos santacruceños disfrutando del festival.

Quiero agradecer a los trabajadores municipales que trabajan muchísimo para que esto se lleve adelante, al sector privado que apoya y colabora para que juntos llevemos a cabo un festival de esta magnitud." Previo a subir al escenario mayor, en declaraciones a la prensa Mau & Ricky mencionaron lo felices que estaban de visitar la villa turística, y tocar en la Fiesta del Lago tal como lo hiciera el padre de ambos.

Ricky decía: “Tuvimos el placer de conocer El Calafate hace años, y la verdad es que es una de mis ciudades preferidas del planeta, tiene algo mágico, en la que aparte del Glaciar Perito Moreno, la ciudad tiene ese no sé qué”.

Finalmente llegaría el momento de subir al escenario para el dúo venezolano nacionalizado argentino, quien le puso color a la noche calafateña, en un show que tuvo mucha interacción con el público presente y una gran puesta en escena de juego de luces, cuerpos de baile y la energía de la banda musical.

El cierre del festival estuvo a cargo de la banda argentina Ciro y Los Persas, en lo que realmente fue una fiesta en el predio del Anfiteatro del Bosque, colmado totalmente por un público que no paró de saltar y cantar cada una de las canciones del intérprete y su banda, en un show que duró casi tres horas.

La clásica banda de rock nacional tocó temas actuales y clásicos, tanto de su repertorio como del de Los Piojos, además de incluir temas del último disco Naranja Persa 2.