El Consejo no evaluó el contenido artístico, si no que trabajó sobre los requisitos reglamentarios.


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén dio a conocer los proyectos  seleccionados  que recibirán el Fondo de Promoción Cultural 2020 de acuerdo a lo decidido en el marco del Consejo de Promoción de la Cultura.

Dicho consejo, integrado por la directora del área, Myrna Ermrich, los concejales Diego García Canto (FVS/PJ) y Ricardo Sánchez (EV), y Alejandra Quiróz y Jesús Cubillos en representación de las instituciones culturales y los artistas independientes respectivamente, seleccionó las propuestas tras mantener diversas reuniones en las que se evaluaron los once proyectos presentados para postular a los fondos.

Los Proyectos

Los proyectos seleccionados fueron la Feria del Libro organizada por la Biblioteca Popular Mujer Pionera, al que se le asignarán $60.000.-; Acercar el circo de Carla Ausimour con $38.000.-; el film Pueblo Chico Invierno Grande de Gabriel Otero con $60.000.-; Mujer Canto de Lorena Pérez con $60.000.-; Luz al instante de Marcos Castillo con $60.000.-; Ecotono de Mariana Montaldo con $60.000.-; Spermatoteta de Mario Riquelme con $60.000.-; y Pulse Sur de Roxana Beroiz con $60.000.-.

En las reuniones iniciales del Consejo de Promoción se estableció qué proyectos cumplían con los requisitos formales solicitados en las Bases y Condiciones del Fondo, y luego los autores presentaron los mismos ante los integrantes del consejo para ampliar la descripción y argumentación.

“Desde el Consejo no evaluamos el contenido artístico, si no que trabajamos sobre los requisitos reglamentarios, buscando que se trate de proyectos que retribuyan a la sociedad y que se sostengan en el tiempo”, detalló Ermrich.

También destacó que “son proyectos muy interesantes y variados, lo que demuestra que hay un gran interés cultural en la localidad”.




Comentarios