Definieron los beneficiarios del Fondo de Promoción Cultural

El Consejo no evaluó el contenido artístico, si no que trabajó sobre los requisitos reglamentarios.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén dio a conocer los proyectos  seleccionados  que recibirán el Fondo de Promoción Cultural 2020 de acuerdo a lo decidido en el marco del Consejo de Promoción de la Cultura.

Dicho consejo, integrado por la directora del área, Myrna Ermrich, los concejales Diego García Canto (FVS/PJ) y Ricardo Sánchez (EV), y Alejandra Quiróz y Jesús Cubillos en representación de las instituciones culturales y los artistas independientes respectivamente, seleccionó las propuestas tras mantener diversas reuniones en las que se evaluaron los once proyectos presentados para postular a los fondos.

Los Proyectos

Los proyectos seleccionados fueron la Feria del Libro organizada por la Biblioteca Popular Mujer Pionera, al que se le asignarán $60.000.-; Acercar el circo de Carla Ausimour con $38.000.-; el film Pueblo Chico Invierno Grande de Gabriel Otero con $60.000.-; Mujer Canto de Lorena Pérez con $60.000.-; Luz al instante de Marcos Castillo con $60.000.-; Ecotono de Mariana Montaldo con $60.000.-; Spermatoteta de Mario Riquelme con $60.000.-; y Pulse Sur de Roxana Beroiz con $60.000.-.

En las reuniones iniciales del Consejo de Promoción se estableció qué proyectos cumplían con los requisitos formales solicitados en las Bases y Condiciones del Fondo, y luego los autores presentaron los mismos ante los integrantes del consejo para ampliar la descripción y argumentación.

“Desde el Consejo no evaluamos el contenido artístico, si no que trabajamos sobre los requisitos reglamentarios, buscando que se trate de proyectos que retribuyan a la sociedad y que se sostengan en el tiempo”, detalló Ermrich.

También destacó que “son proyectos muy interesantes y variados, lo que demuestra que hay un gran interés cultural en la localidad”.