El Polideportivo de El Calafate, se vistió de fiesta para recibir al Torneo Argentino de Clubes de Vóley.


Este sábado se terminó de completar la primera ronda de la Zona “C” en El Calafate, donde Unión Vecinal de Trinidad de San Juan venció a primer turno 3 a 1 al Club Rosario Vóley, y luego Villa Dora en tie Break 15 a 13, venció a AMUVOCA por 3 a 2.

Por tercer día consecutivo, el Estadio Municipal Polideportivo de El Calafate, se vistió de fiesta para recibir al Torneo Argentino de Clubes de Vóley que organiza la Federación de Vóley Argentina (FEVA).

Con un buen marco de público, la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA), se presentó con Villa Dora de Santa Fe.

El primer set fue parejo con aciertos y errores de los dos equipos hasta que los locales se pusieron arriba 14 a 11 y el técnico de Santa Fe pidió minuto para acomodar a sus jugadores. Así Villa Dora en el 18 a 19 fue el primer momento que se pone arriba y es Gabriel Bonano, el técnico local el que pide minuto. A partir de ahí fue punto por punto hasta colocarse 23 a 22 AMUVOCA, y el técnico santafecino agota su segundo minuto, pero no le alcanza para que los calafateños se lleven el primer set 25 a 23.

En el segundo set, AMUVOCA sigue mostrando su mejor vóley de los tres días colocándose 17 a 14 arriba y haciendo que el técnico visitante pida tiempo muerto, y a partir de ese tiempo, Villa Dora mejora en todos los aspectos de su juego y se coloca 21 iguales, donde Bonano es el que solicita un minuto. Y en el cierre del set, lo hace mejor la visita y lo gana 25 a 23 para igualar el juego.

Así en el tercer set, comienza sumamente parejo, sin sacarse ventaja ni uno, ni el otro, colocándose los locales 14 a 11 arriba solicitando minuto Villa Dora, que luego de ello lo da vuelta y se pone 17 a 19 arriba, y es el técnico local el que pide su primer minuto. Pero de ahí al final, la visita sigue siendo más y cierra el tercer parcial 25 a 20.

El cuarto set, AMUVOCA vuelve a desplegar su mejor vóley en todos los aspectos del juego poniéndose 16 a 9 arriba y haciendo que el técnico visitante pida tiempo muerto, pero no le alcanza para remontar y los locales lo ganan 25 a 17 y con ello igualan el match 2 a 2 para forzar a un tie break Tie Break que Villa Dora arranca mejor poniéndose 3 a 0 y 4 a 1 arriba y cuando estaban 11 a 8 los santafecinos,

Bonano pide minuto y luego de ello los locales se pusieron 11 a 10, y es el técnico visitante el que pide su tiempo, para regresar y colocarse 13 a 10, y ahí el director técnico local, agota su segundo minuto y todo para una reacción de sus dirigidos que se colocan 14 a 13 abajo, y es el técnico santafecino que agota su segundo minuto para cerrar el set y con ello el partido, y lo lora ganando con un muy buen ataque y venciendo 15 a 13 y quedándose con el encuentro.

De esta forma Villa Dora ganó dos puntos más y AMUVOCA logró su primer punto, histórico, en este torneo argentino de clubes.

Fotos: Hector Adrian Rizzo




Comentarios