Con una participación récord, tuvo más de 80 inscriptos.


Desde las 15 horas de este sábado, en una hermosa y soleada jornada, se vivió una nueva edición de las ya tradicionales carreras de patín, en esta ocasión con una participación histórica que contó con más de 80 inscriptos en todas las categorías: participativa, sub12, sub18, mayores de 18 y mayores de 35.

Entre los corredores, participaron tanto integrantes de las agrupaciones Calafate Patín Club, Glaciares Patín Hockey, Calafate Roller Derby y también particulares.

La categoría participativa permitió que corran desde niños recién iniciados hasta expertos, en un circuito de 1km.

En cuanto a los jóvenes participantes en la categoría sub12, el podio femenino quedó para Josefina González, seguida por Kiara Gamboa y Alma Moyano. En cuanto a los masculinos, el primer puesto fue de Matías Suárez, seguido de José Juan Santana y Nahuel Pons.

En la categoría sub18, el primer lugar fue de Brisa Suárez, seguida por Zaira Herrera y Araceli Salvatierra. En cuanto a la rama masculina, el podio fue para Martín Fagetti, seguido por Aaron Fernández e Iván Behrens.

En cuanto a los participantes de mayores de 18, la patinadora Marian Ufor Colman se quedó con el primer puesto, secundada por Valeria Mañarin y María José Arce. Mientras que en los masculinos de la misma categoría, se coronó Juan Manuel Moreira en el primer lugar, seguido por Ramón Fernández y Martín Barrera.

Finalmente, en la carrera de las participantes femeninas mayores de 35, Cynthia Rivas quedó nuevamente con el primer lugar, secundada por Vanesa de Rez y por Verónica Reynares.

Fuente: Luis Corregidor- (DPM)- El Calafate




Comentarios