Derrota de AMUVOCA en Rosario

Fue su tercera presentación en el Torneo Argentino de Clubes de Vóley.

El Calafate voley
El Calafate voley

El equipo de El Calafate no pudo con el Club Rosario Vóley y perdió por 3 a 0 en su tercera presentación del Torneo Argentino de Clubes de Vóley.

Ahora los santacruceños pegan la vuelta y el jueves, viernes y sábado que viene juegan de local con los mismos rivales.

Este sábado a la noche en Rosario, la tarde en Santa Cruz, la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) se presentó en su tercer partido de visitante, donde perdió ante un buen equipo por 3 set a 0.

AMUVOCA arrancó en la formación inicial con Emilio Cardozo, Leandro Calvo, Juan Cruz Iglesias como líbero, Cristián Corvalán en el armado, Brian Wolhein y Pandolfi, y en ese primer set tuvo un buen comienzo de con su saque, recepción y ataque donde sacó una ventaja de 10 a 7. Pero los locales reaccionaron para colocarse en el 10 a 10 Promediando el set, Rosario Vóley comenzó a sacar ventaja poniéndose 16 a 14 arriba y ahí apareció primer minuto pedido por Gabriel Bonano donde ingresaron Casas y Juan Manuel Ferreyra, haciendo los dos su debut en este torneo, y Angel de Brito. Rosario mejoró en casi todos los aspectos del juego, tuvo una reacción AMUVOCA poniéndose 20 a 18, pero no le alcanzo y los locales se llevaron el primer set 25 a 18.

En el segundo set, AMUVOCA se pone 3 a 1, pero le dura poco, porque los rosarinos, con su bloqueo, saque y ataque, son más que la visita y en el 15 a 10 Bonano vuelve a pedir minuto para hablar con sus jugadores. A pesar de esto, los santacruceños no reaccionan y con el buen bloqueo y errores de AMUVOCA, Rosario Vóley se lleva el segundo set por 25 a 14.

Con dos set abajo, el calor reinante, el cansancio a cuesta del este viaje largo, se encaró el tercer set, que nuevamente tuvo un buen arranque de los calafateños poniéndose 5 a 2 arriba, pero Rosario reaccionó para igualar en 5 y desde ahí ser punto a punto y a partir del punto diez, los locales comenzaron a ganar el set y con ello el partido, para finalmente ganar el set por 25 a 17 y de esa manera cerrar el match.

Para los de Rosario este triunfo los deja como únicos punteros de la Zona C con tres partidos jugados igual que Villa Dora que es escolta, detrás queda Unión Vecinal Trinidad de San Juan y sin unidades por ahora AMUVOCA.

Ahora los santacruceños pegan la vuelta para regresar a El Calafate, y prepararse para el jueves 6, el viernes 7 y el sábado 8, cuando jueguen de local en el Estadio Municipal Polideportivo con Unión Vecinal Trinidad de San Juan, Villa Dora y Rosario Vóley, todos los partidos serán a las 21.